Este verano he leído poco, pero bueno…

En general no tengo criterio, en particular, librescamente hablando, menos. Leo bastante desordenada y así me va. En orden cronológicamente inverso, y porque empiezo con un libro en que me hubiera quedado a vivir de lo que me ha gustado, ahí van los que me acuerdo de este verano:

‘El libro de la señorita Buncle’ Sí, Sí, y ¡Sí!, de D.E.Stevenson, Ay, qué fin de semana pasé en Silverstream… delicioso, divertidísimo, y un pelín malicioso. Ambientado en un pueblecito de la campiña inglesa donde nunca pasa nada… son trescientas y pico páginas y te lo zampas en dos noches- de esas de una página más y lo dejo- y sabe a poco. Por suerte, ¡hay segunda parte! . Ardo en deseos…Os lo recomiendo muchísimo.

‘ Nada se opone a la noche’ de Delphine de Vigan. No, no lo leas. Sigue con tu apacible existencia. Yo ya no puedo volver atrás. Tres partes; la primera es un croissant francés de mantequilla -ole la redundancia- , a la plancha delicioso a más no poder, la segunda es un zas! en toda la boca. La terdera un punch! en la boca del estómago. Todavía estoy relamiéndome las heridas . Es maravilloso y conmovedor , conmocionador. No os lo recomiendo nada. Me odiaréis y con razón. No puedo dejar de pensar en él y cada vez con más preguntas. Si alguna osada se lo lee desoyendo mis advertencias que no me lo diga.

‘Ordeno y mando’ de Amélie Nothomb. Sí, mucho. Se lee en lo que te harías una siesta, literalmente, mil veces más divertido y reconstituyente. Un argumento delirante, un desconocido que entra a hacer una llamada a casa y se te muere y qué haces. A mi es que la Nothomb me gusta mucho, con esa extravagancia tan cañera, una de mis loquísimas de cabecera.

‘La mujer que vivió un año en la cama’. La autora Sue Townsdown o algo así. Ptsee, flojillooo. La idea es simpática , el día que se largan sus hijos a la uní la prota decide no salir de la cama, todas tenemos esta entonación, ¿verdad? . Me recuerda a ‘la elegancia del erizo’ pero sin enfadarme, o es que estoy más tranquila.Eso de hacernos creer que era posible el amor entre la feucha pobretona y el interesantísimo guapetón, vamos, hombre, que se lo tenían que haber currado un poco más, ya puestos , al estilo Holywood con un final feliz.

‘El faro por dentro’ de Menchu Gutierrez. De esta autora hemos leído obras mejores. Lo he leído porque era en que mejor pinta tenía en La Bona Vida, un bar vegano y de Bookcrossing , y me pareció simpático. Pensaba liberarlo en Menorca y se me olvidó. Todavía lo tengo en casa, soy lo peor.( Si os parecía que vivir en un faro es una pasada de poético, puede, pero no será que este libro os anime a ello)

‘Guía de Kashgar para damas ciclistas’ Uff!, pensé que dos remilgadas damas londinenses en el fin del mundo en los años 20 con la bici tenía su gracia pero no tanto. Plano, superficial, ni me acuerdo del nombre de la autora.

‘The Element’ de Ken Robinson. Absolutamente robinsoniano. How Finding Your Passion Changes Everything. Es que lo pone así de mayúsculo en la cubierta. Tengo que decir que debo ser cerril que no he encontrado el mío, aunque intuyo que estoy en el camino. Soy fan muy fan de Robinson, al que todas conocéis por su Schools kill creativity, en los TED talks, Es un gustazo escucharlo. más que leerlo, diría yo, y en you tube es gratis.
readingj. b&wpg
Además inmumerables libros de Geronimo Stilton,(auch) que luego me preguntan en el desayuno. Eso me pasa por recomendar libros , ahora me los recomiendan a mí, y si me pillan en falta tenemos lío. Algunos de Rodari, mucho mejor ese humor tierno y absurdo que me hace sentir como en casa, y de Dahl, ahí disfruto como una enana.

Y vosotras, qué , ¿algún libro que os haya gustado este verano? Contármelo, ¡que estoy falta de inspiración!

Responder

