Malamadre no hay más que una. 5 pruebas concluyentes

ya no soy la supermami de los cumples creativos y los flashcards de estimulación lectora  a los 4 meses, pobrecicas mías. De los aperitivos de sandía en la piscina en vez de las patatas fritas de los demás niños, de la homeopatía de bolitas, de las manualidades en la guarde, tan voluntariosas y tan chapuceriles. Ya no soy esa, y a las pruebas me remito:

1.- Me importa un pito que La Niña Sin Peine se rompa el pie. Es más. Se lo esguinzó mientras su madre, osea yo , andaba de blogueteo por los madriles que lo creo que La Niña aprovechó: Ah,¿sí? ¿te largas? pues toma, esguince al canto. Pues yo ni caso, al día siguiente, al cole. Hasta ayer que se volvió a torcer el tobillo y la pobre no podía ni apoyar el amorcillado pie en el suelo, y ¿por qué la llevé al médico? ¡Por que había testigos! mi amiga Sonia tenía ya las llaves del coche en la mano para llevarla ella, si no de qué, la mando otra vez al cole a gatas, que es como se desplaza ahora por casa. Mira, le he puesto una bayeta en cada rodilla para que me vaya sacando brillo no se haga daño. Y tan contenta.

2.- me importa nada y menos que vaya con pelos de loca. ¿ De loca? ni en las cavernas que no tenían espejo. Un día intenté peinarla y me encontré , ¡un peine dentro de su melena! lo juro, tanto tiempo que lo había estado buscando… Las otras madres dicen: anda, péinate. Yo le digo: anda, ordénate el pelo. Y más o menos se lo agrupa en un chignon deshabillé.

3.- me resbala todo y más que no tenga naaada que ponerse para la verbena de esta tarde, que se supone el acontecimiento social del año. Para ella lo es. Además, con el pie roto, que no podrá bailar( con lo que le gusta- y a mi qué- )todo el mundo le estará mirando al pie. Todo el mundo quiere decir A.

4.- Que no quiera crecer y me monte un dramón por que su futuro es trágico. ‘ Y si un día tengo mi propia familia, -pausa dramática- ¡tendré que hacerlo yo todo solaaa! Buuuaaa!!’No, si La Niña ciega no está.Ya ve que en casa el curro curro va a mi cargo. Y ahí, mi anterior yo se lo habría currado un poquito. Mi malamadrismo actual, sin embargo me hizo responder: ‘Tranquila, cariño, cuando tu tengas tu propia familia, tus hijas también te ayudarán, como vosotras me ayudáis a mí’. Más ancha que larga.

5.- Además de todo, ahora me toma por mentirosa. Que se lo leí en su cara.

Imagen

Oxitocina, ¿por qué me has abandonado?

2 comentarios en “Malamadre no hay más que una. 5 pruebas concluyentes

Responder

