5 ventajas de no tener un duro.

Desde el estilismo a las extraescolares de las niñas, ser pobretona tiene muchas ventajas, simplifica tu vida, mejorándola. ¿No te lo crees?

Para las suertudas que acabáis de llegar a la crisis o que sólo la conocéis por la tele, no lo sabéis , pero estar pelá tiene muchísimas ventajas. Aquí van las 5 primeras que se me ocurren:

1.- Mejora tu estilismo.Tienes un  evento, o eventazo, como una comunión o el #8J  ( Ay! madre qué neeerviooos). Pregunta; ¿qué me compro? nada. Fácil y rápido. ¿ Doloroso? se aguanta. Segunda pregunta. ¿Qué me pongo? lo de siempre, lo que te ves más tú misma, guapa o resultona, lo que tu seas, lo que estás cómoda y tienes ganas de pasarlo bien y no cara de morir por tacones. Megaventaja: no te encontrarás con modelo repetido, si ya has pasado por esto sabes de esa pesadillez. Y el estilo vintage, aunque sea a la fuerza, mola mil.

2.- Hueles maravillosamente. Eres indecisa y/o bipolar. Te gustan las colonias pero no sabes cual es tu perfume. En tooodas las farmacias tienen el maravilloso expositor de Roger Gallet. Yo entro cada día a perfumarme by the face. Fleur de Figuier es mi favorita, por ahora. Eso sí, ve cambiando de farmacia o apréndete los turnos si te da corte de que te miren con cara de mira que fresca.

3.- Simplifica las extraescolares. Olvídate de que si chino mandarín o cantonés. ¿No será mejor alemán? Olvídate de hacer de taxista y cuadrar la logística de cada tarde como si fuera la central de MRW. Que alguna vez has ido a buscar al niño a Inglés y te estaba esperando en basket. Ni te cuento si delegas el servicio taxi. Por menos en mi caso, parece que es más complicado aprenderse que los miércoles la niña tiene pitura que poner una lavadora, que es el máster de los másteres domésticos. En mi caso he optado por el lema: un niño, una extraescolar. Ventajas: menos gasolina, menos estrés, menos escaqueo para ducharse o sacar al perro (no, mami, hoy no tengo tiempo….)

3.- ¿Dentista?, No, gracias. di adiós al sufrimiento en la silla del dentista. Al menos este mes. ¿De verdad hace falta que vayas cada mes para chequear  el correcto desarrollo de la oclusión o no oclusión de las niñas? Acompáñalo de supresión radical de chuches. Y ponte en plan sargento con lo del cepillado dental, que no se te escurran del lavabo como lagartijas.

4.- Estimula y anima la creatividad de tus hijos, aumenta su autoestima, en un un rato de risas aseguradas. Y ¡ahorra! ¿Cómo? déjate cortar el pelo por tu hija! Si, ya sé que es una decisión un poquito radical. Pero no estás todo el día diciéndole cuánto le aprecias, le valoras, lo mayor que es. Que hay tomar riesgos, saber divertirse, hacer cosas juntos en familia, reirse de uno mismo.. Pues venga, va, menos hablar y más actuar. Yo me atreví. Puedo poner fotos.

5.- Te devuelve la ilusión por los regalos. Por los Reyes Magos, los cumples, el día de la madre y el ratoncito Pérez. Antes de la crisis no sabías qué regalar- ¡ pero si tiene de todo!.Ni qué pedir como regalo. Ahora tienes una wish-list mental con los libros, cremas, bonitismos varios para hacer caer en los días señalados, larga, muy larga…

like  mother

Anuncios

2 comentarios en “5 ventajas de no tener un duro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s