¿Qué habría cambiado?

Y tú, ¿ y si hubieras elegido filología, que es lo que te gustaba, y no derecho, como insistieron tus padres?
¿Y si hubieras salido con aquel chico tan guapo pero que no se decidía nunca y cuando te acercaste era demasiado tarde?
Todas tenemos un ‘Y si…?’¿Qué hubiera cambiado?

Yo he tenido unos cuantos de estos momentos de , ¿ y si…?. Mi preferido por carga de arrepentimento hasta ahora y más allá fue en una tarde de primavera como esta de hace mil primaveras. Tenía veintipocos, me acababan de poner de patitas en la calle y andaba enamoriscada de un franchute. Había empezado con los caballos no hacía mucho medio para curar un mal de amores medio para ver qué tal, siempre brujuleando aprendiendo cosas nuevas. Me enganché totalmente, el mundo de los caballos es apasionante. A las siete ya estaba allí, yo que entonces no era de madrugar: sacar cuadras, dar cuerda, cepillarlos, hacer clase, salir de paseo, a la vuelta ducharlos. Hicimos un grupo alrededor de los caballos, bueno, alrededor de MariCarmen, nunca he conocido una persona más apasionada en nada que ella en los caballos. Su vida eran los caballos, y transmitía su amor y entrega, es una tía superinspiradora.

Por las tardes hacía un intensivo en l’ Institut francais, tres horas al día de lunes a viernes, lengua y literatura. La gente me dice que se me dan bien los idiomas, pero es que no saben el incentivo que es estar enamorá!
Fue una época genial, poco dinero mucho cariño.

Esa tarde me llamaron para ofrecerme un puesto de trabajo, justo el mismo día en que me había decidido orientar mi vida a los caballos, en la doma clásica. Y en aquel momento pudo más … ¿El miedo? ¿La seguridad? El, ¿ ya va siendo hora de sentar cabeza?

Y dije que sí a un trabajo que no me gustaba y en el que estuve mucho mucho tiempo. De ese día, recuerdo exactamente la temperatura suave, el aire seco y quieto, los últimos rayos del día, mi tristeza disfrazada de cordura.
Y si hubiera elegido otro camino, sería este. Ahora os diría ; esta soy yo:

Un comentario en “¿Qué habría cambiado?

Responder

